Ventanas de PVC y aluminio

Ventanas de PVC y aluminio

En Cerramientos Mallorca ofrecemos una amplia gama de servicios destinados a remodelar su hogar. Entre los servicios de carpintería que ofrecemos se encuentra el diseño, instalación y colocación de ventanas, tanto de PVC como aluminio, dos materiales que aportan numerosas ventajas a los usuarios.


Ventanas de PVC

Nuestros expertos carpinteros en Mallorca son capaces de diseñar para usted ventanas de PVC. El Policloruro de Vinilo o PVC pertenece a la familia de los termoplásticos, una variante del plástico que a altas temperaturas es capaz de fundirse para adoptar nuevas formas. Este material destaca por su aporte de confort para el disfrute humano. Es un compuesto muy versátil, que se ha utilizado comúnmente en diversas áreas: construcción, energía, salud, alimentación, etc.

Este polímero se obtiene a través de dos materias primas provenientes de la naturaleza: el cloruro de sodio o sal común. Gracias a esta razón, una de sus principales ventajas, el PVC se considera como un material ecológico: durante su fabricación, no se desprenden sustancias tóxicas, y además puede reciclarse posteriormente.

Ventajas del PVC en la fabricación de ventanas

El PVC es un material conocido y popularmente usado para la fabricación de ventanas por sus numerosas propiedades.

  • Resistencia: Este material ofrece una alta resistencia térmica y también a los impactos, por lo que es muy apropiado para su utilización en el sector de la construcción.
  • Ligereza: Tiene un bajo peso, unos 1,4g por centímetro cúbico.
  • Versatilidad: La alta maleabilidad del PVC permite que se pueda aplicar a un sin fin de usos, pudiendo convertirse en un material rígido o flexible para ser adaptado a cualquier situación.
  • Durabilidad: Gracias a su resistencia, las ventanas de PVC pueden durar años sin un rasguño.
  • Ignífugo: Gracias al contenido de cloro del polímero, este hace que tenga una alta resistencia al fuego. Además de ser un aspecto clave para fabricar ventanas, también ayuda a proteger el revestimiento de los cables eléctricos para que no haya complicaciones.
  • Reciclable: Las principales bondades del PVC es que es un material reciclable y ecológico, en cuya fabricación no se liberan sustancias tóxicas.
  • Económico: Su precio de fabricación e instalación es muy bajo, gracias a lo económico y sencillo que es encontrar este material.

De entre todas estas características, el uso de las ventanas de PVC se hace muy interesante no solo por su económico precio, si no también por ser un excelente aislante térmico y acústico para el hogar. Gracias a que conserva mejor la temperatura del hogar, esto permite al propietario ahorrar considerablemente en la factura de la luz, por lo que su uso se rentabiliza en poco tiempo.

Invertir en ventanas de PVC es una apuesta segura para todo aquél que desee sustituir las ventanas de su hogar. Por ello, en Cerramientos Mallorca, nuestros expertos trabajan con este material tan beneficioso para diseñar las mejores ventanas PVC en Mallorca.


Ventanas de aluminio

El aluminio es un material muy recurrido en la industria de la construcción. Frente al PVC, presenta una serie de desventajas, como que al ser un metal, tiene una gran capacidad para conducir el frío y el calor, por lo que no se considera un muy buen aislante térmico. Para evitar esto, se puede instalar una rotura de puente térmico, que consiste en introducir un perfil realizado un material aislante entre las capas del aluminio, para disminuir la conductividad de dicho metal.

Las ventanas de aluminio suelen tener un precio muy reducido, y entre sus propiedades también se encuentra la ligereza y la alta resistencia. Es muy utilizado no solo para la fabricación de ventanas, si no también para cerramientos y cortinas de cristal. Si su hogar se encuentra en una zona con un clima cálido, podría considerar la posibilidad de instalar ventanas de aluminio; de lo contrario, si desea tener su casa correctamente aislada para mantener la temperatura estable en el interior, lo más adecuado sería una ventana de PVC.

Si está pensando en renovar las ventanas de su hogar, no lo dude más y contacte con nuestros expertos en Cerramientos Mallorca. Según su presupuesto, le informaremos de los beneficios que obtendrá con uno u otro material, para poder ofrecerle soluciones de carpintería de aluminio y las mejores ventanas PVC en Mallorca.